|
Carlos Fara
Carlos Fara & Asoc. |
Argentina |
|
Director Ejecutivo de Carlos Fara & Asociados desde 1991 (Buenos Aires, Argentina). Especialista en Opinión Pública, Campañas Electorales, Estrategias de Comunicación y Marketing Gubernamental.
Ha sido galardonado con el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010, en reconocimiento al trabajo realizado en elecciones en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, integrando el Dream Team del año que se compone por los 10 mejores consultores del mundo. También ha ganado el premio EIKON por mejor campaña de comunicación de gobierno por el caso Mar del Plata (2010).
Ha participado en más de 100 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica con una efectividad del 79 %, y en más de 400 proyectos de investigación, asesoramiento y capacitación. Entre sus campañas más destacadas figuran los referéndums autonómicos en Bolivia; la del candidato a presidente de Colombia por el Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria, y la del actual intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti (Argentina).
Participa en consultorías con Newlink, de Miami (EE.UU.), y frecuentemente en actividades de la Fundación Konrad Adenauer y el Instituto Republicano Internacional.
Fue profesor en varias universidades de Argentina, el ITAM (México) y la Universidad Complutense (España). Ha expuesto en más de 100 seminarios en EE.UU., Alemania, España y México, entre otros.
Es coautor del Manual de Marketing y Comunicación Política “Acciones para una Buena Comunicación”, editado por la Fundación Adenauer en Argentina, y editor del CD “Marketing Político: Capacitando Candidatos” realizado para ODCA y la Fundación Adenauer, entre otros.
Es Presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y socio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos e integra la OCPLA.