José Fernández-Ardáiz

Consultor en Política 2.0. Licenciado en Periodismo y especialista en Opinión Pública, Marketing Político y Comunicación en Internet. 

Director de Comunicación de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (Alacop) y Tesorero de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop).

Realizó estudios de posgrado en Comunicación Política e Institucional en la Universidad Complutense de Madrid (Instituto Universitario Ortega y Gasset), en Opinión Pública en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y en Marketing Político en la USAL. También diversos estudios y capacitaciones vinculadas con la comunicación en internet, nuevas tecnologías, participación ciudadana, e-government, etc.

Su experiencia se basa en el contacto permanente con políticos, candidatos, legisladores, intendentes y gobernadores, así como funcionarios de otros organismos de gobierno, a quienes asesora en la diagramación de Estrategias de Comunicación Política en Internet. En la mayoría de los casos, desde CICoA también se llevan a cabo dichas estrategias en un trabajo mancomunado con nuestros clientes, realizando el desarrollo diario y periódico de la estrategia, administración de contactos, administración de redes sociales, páginas webs, etc.

Dicta capacitaciones, conferencias y talleres de temas vinculados a la Política 2.0, ya sean de temas específicos como la utilización de determinadas herramientas de internet en la aplicación a una campaña específica, como temas más generales e introductorios al mundo de la política e internet. Los cursos y talleres son dictados para diversas organizaciones y organismos públicos y privados, así como en partidos políticos e instituciones educativas.

CICoA Consultora Integral en Comunicación Aplicada . Política 2.0Director de CICoA (Consultora Integral en Comunicación Aplicada – www.cicoa.com.ar), desde donde se desarrollan Estrategias de Comunicación Política 2.0 y en internet, desde el año 2004, en diversas campañas políticas legislativas y ejecutivas, trabajando en la elaboración estratégica de campañas permanentes y específicas para diversos candidatos a Intendentes, Diputados, Senadores, etc. Trabajamos con clientes de las diversas esferas de gobierno y de distintos partidos políticos.

Las investigaciones y el trabajo que se lleva a cabo desde CICoA se realiza en base a datos científicos y metodológicos, a través del Centro de Investigación en Comunicación, desde donde se analiza en forma permanente los usos y costumbres de los usuarios en internet, para poder contar con información científica de primera mano sobre lo que está sucediendo en el mundo de la política en internet.

Co-autor del capítulo “Campañas electorales e Internet” del Manual de Comunicación Política: “Acciones para una Buena Comunicación en Campañas Electorales", de la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP).

Autor del capítulo “El Éxito de una Campaña 2.0” del libro "Comunicación política en Latinoamérica" publicado por la Editorial DIRCOM.

Docente del “Programa Internacional de Consultoría Política y Gestión de Gobierno”, de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y Universidad Camilo José Cela (UCJC).

 

 
CICoA - rss
CICoA - Facebook
CICoA - Twitter
CICoA - Google Plus +
CICoA - YouTube
CICoA - SlideShare
 
Buenos Aires, Argentina - NoCopyright
EL CONOCIMIENTO ES LIBRE.
Estas notas pueden ser reproducidas libremente,
pero si quieren pueden citar la fuente.
 
cicoa
 
cicoa

- Curso: "Política 2.0. La Campaña Permanente" >

- Curso: "Marketing Político, Management y Comunicación" >

- Curso: "Gobierno Abierto" >

- Taller: "Redes Sociales y Estrategia 2.0" >

Nombre  
Correo Electrónico  
Ingresar captcha
 
"El éxito de una campaña política 2.0" escrito por José Fernández-Ardáiz, publicado en el libro de DIRCOM "Comunicación Política en Latinoamérica. Gestión, campañas y tics". 

Leer >>
Indice 2.0 de los Senadores Nacionales de Argentina. Elaborado por el Centro de Investigación (CIC) de CICoA.

Leer >>
Indice 2.0 de los Diputados Nacionales de Argentina. Elaborado por el Centro de Investigación (CIC) de CICoA.

Leer >>
 
 
 
www.cicoa.com.ar