a


Curso Internacional Online: CAMPAÑAS POLITICAS 2.0 Nuevas Formas de vinculación Político-Ciudadanía.
 

Comienza el 02 de Junio de 2011. Participan como Docentes: José Fernánez-Ardáiz, Alejandro Prince, Carlos Fara, Federico González, Juan Ignacio Belbis, Augusto Reina, Lucas Jolías, Pablo Capurro, Martín Moyano y Oscar Elias. 

 
 
26/05/2011 19:00

CONTENIDOS Y TEMAS

1) COMUNICACIÓN 2.0 // Qué es la Comunicación. Comunicación y marketing político. Imagen e Identidad Visual. Estrategias de Campañas Electorales y Asuntos Públicos. El asesoramiento integral. La Estrategia Política. Managenment Político. Comportamiento electoral. Dimensión psicológica del votante. Inteligencia Electoral.

2) POLÍTICA 2.0 // Qué es la Política 2.0. Internet en el centro de la Estrategia de Comunicación Política. Estrategia y Participación: vinculación + feedback + interacción + red.

3) NUEVO PARADIGMA 2.0 // Sociedad del Conocimiento. Sociedad de la Información. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Brecha Digital. Ser en Red. Mensaje+discurso: en internet. CiberCulturas. Medios y Prensa. Acciones de Prensa y Relaciones Públicas con los Medios en internet. Portales digitales. Prensa Tradicional + Prensa Digital. El Mensaje. Social media. El Rol del Comunnity Manager.

4) HERRAMIENTAS 2.0 // Las Páginas Webs, portales y Blogs. Importancia estratégica. Información Oficial. Seguridad 2.0. Identidad e integración visual. Las Redes Sociales. Uso estratégico, integración e interconexión. Cómo usar Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo, Flickr, Picassa, Orkut, Blaving de manera exitosa.

5) CAMPAÑAS 2.0 // Cómo diseñar una Campaña en internet. Las MicroCampañas específicas. Vinculación con la política callejera. Integración de herramientas virtuales. Targetización. Mensaje y discurso en internet. Social media. El Rol del Comunnity Manager. El éxito de una Campaña 2.0. Cómo medirlo. Qué tener en cuenta para el éxito. Cómo modificar la estrategia permanente. Determinación estratégica del uso de las herramientas. La gestión de contactos. Administración. Importancia del vinculo + feedback político/ciudadanía.

6) BONUS 2.0 // Creatividad y Publicidad en internet. La Creatividad como mensaje político. Acciones de Viralización y masificación del mensaje. Publicidad OnLine. Nichos y Targets. Micro segmentación. Estrategias de Email Marketing. Segmentación. Depuración y Optimización. Fidelización. Suscripciones (Simple y Double Opt In). Desuscripciones. Open Rate. Soft y Hard Rebounds. CTR y CTOR. Calidad vs. Cantidad. Diagramación de las piezas. Viralización (Social Media). Personalización. Newsletters. Promociones. Invitaciones. Subject. A/B Test. Call to Action. Disclaimer. SPAM. Landing Page.

7) GOBIERNO 2.0 // Gobierno Electrónico. Gobierno Abierto. Nuevas formas de vinculación y participación. E-Administration y E-Government. Gobierno 2.0. Tendencias. Formas de democracia semi-directa. El futuro de internet y las nuevas tecnologías en los Gobiernos. Aplicaciones de Gobierno electrónico: éxitos y fracasos.

 

- MAS INFO HACIENDO CLIC ACA >

 

 
 
CICoA - rss
CICoA - Facebook
CICoA - Twitter
CICoA - Google Plus +
CICoA - YouTube
CICoA - SlideShare
 
Buenos Aires, Argentina - NoCopyright
EL CONOCIMIENTO ES LIBRE.
Estas notas pueden ser reproducidas libremente,
pero si quieren pueden citar la fuente.
 
cicoa
 
cicoa

- Curso: "Política 2.0. La Campaña Permanente" >

- Curso: "Marketing Político, Management y Comunicación" >

- Curso: "Gobierno Abierto" >

- Taller: "Redes Sociales y Estrategia 2.0" >

Nombre  
Correo Electrónico  
Ingresar captcha
 
"El éxito de una campaña política 2.0" escrito por José Fernández-Ardáiz, publicado en el libro de DIRCOM "Comunicación Política en Latinoamérica. Gestión, campañas y tics". 

Leer >>
Indice 2.0 de los Senadores Nacionales de Argentina. Elaborado por el Centro de Investigación (CIC) de CICoA.

Leer >>
Indice 2.0 de los Diputados Nacionales de Argentina. Elaborado por el Centro de Investigación (CIC) de CICoA.

Leer >>
 
 
 
www.cicoa.com.ar