a
 
 
 
Política 2.0
 
21/05/2010 08:36

¿Cómo medir el éxito de una Campaña 2.0? Este es el título de la ponencia que presenté en el marco de la IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores que se llevó a cabo en Argentina. Cuelgo la ponencia para leerla en mi blog, o se pueden descargar el archivo en .pdf También pueden ver el ppt o descargarlo. 

 
 

 
 
 
Política 2.0
 
04/02/2010 13:42

En el último tiempo Twitter se convirtió en la estrella de Internet. Ya son 45 millones de usuarios activos alrededor del mundo en la red social de los 140 caracteres, de la que participan cada vez más mujeres (31%) y el promedio de edad es de 33 años.

 
 

 
 
 
Política 2.0
 
21/09/2009 14:31

El avance de las nuevas tecnologías, nos va acercando día a día a una hiperconectividad full life que nos mantiene informados y conectados en todo momento y en todo lugar. 

Los dispositivos móviles, como teléfonos celulares (que de teléfonos cada vez tienen menos), Blackberry, IPhone, Netbooks (computadoras chiquitas), Notebooks, etc., sumado a la cada vez más constante presencia de ciudadanas y ciudadanos frente a un monitor en sus casas y trabajos en forma cotidiana, van cambiando las formas de relacionarnos entre las personas. 

 
 

 
 
 
Política 2.0
 
05/08/2009 13:15

Pensar en una Estrategia de Marketing Político hoy sin usar las herramientas que brindan las Nuevas Tecnologías e Internet es ser casi suicida.

 
 

 
 
 
Los Candidatos 2.0 y el Uso de las Herramientas Web
Política 2.0
 
15/07/2009 11:59

Analizamos cómo utilizaron Internet en sus campañas, a 14 políticos argentinos que se presentaron como candidatos en las pasadas elecciones del 28 de junio de 2009. Se nota que los políticos argentinos van entendiendo que la comunicación política hoy necesariamente tiene que pasar también por la red.

 
 

 
 
 
Política 2.0
 
12/06/2009 14:30

Encarar una Campaña Política 2.0 en Internet requiere de una Estrategia Integral de Comunicación capaz de lograr los objetivos planteados y de posicionar el proyecto político en cuestión.

Para esto es necesario analizar previamente qué hacer, dónde, cuándo y cómo, siempre con la respuesta de porqué claramente definida.

 
 

 
1 - 2 - 3
 
CICoA - rss
CICoA - Facebook
CICoA - Twitter
CICoA - Google Plus +
CICoA - YouTube
CICoA - SlideShare
 
Buenos Aires, Argentina - NoCopyright
EL CONOCIMIENTO ES LIBRE.
Estas notas pueden ser reproducidas libremente,
pero si quieren pueden citar la fuente.
 
cicoa
 
cicoa

- Curso: "Política 2.0. La Campaña Permanente" >

- Curso: "Marketing Político, Management y Comunicación" >

- Curso: "Gobierno Abierto" >

- Taller: "Redes Sociales y Estrategia 2.0" >

Nombre  
Correo Electrónico  
Ingresar captcha
 
"El éxito de una campaña política 2.0" escrito por José Fernández-Ardáiz, publicado en el libro de DIRCOM "Comunicación Política en Latinoamérica. Gestión, campañas y tics". 

Leer >>
Indice 2.0 de los Senadores Nacionales de Argentina. Elaborado por el Centro de Investigación (CIC) de CICoA.

Leer >>
Indice 2.0 de los Diputados Nacionales de Argentina. Elaborado por el Centro de Investigación (CIC) de CICoA.

Leer >>
 
 
 
www.cicoa.com.ar